Bienvenidos

Este blog trata sobre indumentaria valenciana. Analizamos piezas actuales y antiguas, desde el rigor histórico y la iconografía pictórica de diversos artistas valencianos.

También esperamos realizar entrevistas a distintas indumentaristas, artesanos, falleras y falleros que quieran colaborar con nosotros mostrándonos sus trajes.

domingo, 5 de febrero de 2017

Espolín Fallera Mayor de Valencia 2017

Como todos los años cuando vienen estás fechas y son las exaltaciones de las Falleras Mayores de Valencia, muchos enamorados de los tejidos estamos expectantes para descubrir cuales han sido los colores elegidos por las Falleras Mayores de Valencia para la realización de sus trajes. Como ya sabemos son regalo del Ayuntamiento de Valencia. El tejido es una seda hecha a mano en telar manual conocida como espolín por el nombre de las lanzaderas con las que se realiza.


Raquel Alario eligió un color Rojo Toscana, tono cálido y favorecedor. Tejido por Garín nos cuentan que este rojo tiene un punto de marrón y otro de azul que hacen un tono muy elegante y diferente a otros. Los metales empleados han sido dos y como novedad el ramo lateral en vez de llevar metal han utilizado una seda de color oro.

El ramo central este año es simétrico en cuanto a los colores, las tres flores principales una central y las dos de abajo son de colores azules, colores fríos que contrastan con los cálidos del fondo. Completa el ramo unas florecillas intercaladas en colores rosados y hojas en tonalidades verdes.


El ramo lateral según Garin está compuesto por tonos más otoñales para dar mayor movimiento de color. Así se observan flores en tonalidades ocres, rosas, marrones y naranjas, rodeado de hojas variadas verdes.

La confección del traje es de Serrano y Navalón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada