Bienvenidos

Este blog trata sobre indumentaria valenciana. Analizamos piezas actuales y antiguas, desde el rigor histórico y la iconografía pictórica de diversos artistas valencianos.

También esperamos realizar entrevistas a distintas indumentaristas, artesanos, falleras y falleros que quieran colaborar con nosotros mostrándonos sus trajes.

sábado, 31 de diciembre de 2016

Las Fallas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

Como ya comentamos en la entrada anterior, desde hace unas semanas las Fallas son Patrimonio inmaterial de la Humanidad.


Además de las Fallas propiamente dichas, obras de arte realizadas por escultores, carpinteros y pintores. También se han visto reconocidos otros oficios artesanos tradicionales y autóctonos como son los tejedores, indumentaristas, orfebres, cinceladores, abaniqueros, etc.


Gracias a la fiestas de las Fallas, alguno de estos oficios han ido transmitiéndose oralmente siguiendo las prácticas de enseñanza de los gremios de maestro a aprendiz. Y han perdurado a lo largo de los siglos mostrando la gran riqueza artesanal de los profesionales valencianos.


También son indispensables para la fiesta de las Fallas los pirotécnicos y los músicos de las bandas de música y los del tabal y dulzaina que dan luz, color y armonía a la fiesta.
Entre todos estos profesionales y gracias a las comisiones de falla, se ha conseguido este reconocimiento tan importante a nivel mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario