Bienvenidos

Este blog trata sobre indumentaria valenciana. Analizamos piezas actuales y antiguas, desde el rigor histórico y la iconografía pictórica de diversos artistas valencianos.

También esperamos realizar entrevistas a distintas indumentaristas, artesanos, falleras y falleros que quieran colaborar con nosotros mostrándonos sus trajes.

domingo, 6 de septiembre de 2015

Tipo y trajes populares valencianos

Esta exposición de trajes populares fue inaugurada el 31 de marzo y estará abierta hasta el 20 de septiembre en la Casa - Museo Benlliure, situado en la calle Blanquerías 23 de Valencia. 


Muchos de vosotros ya la habréis visitado, pero los que no lo han hecho aún tienen unos días para ir verla. En ella no hay trajes, sino una recopilación de grabados, ilustraciones y estampas realizadas entre el siglo XVIII y XIX, donde podemos ver como eran verdaderamente los trajes que llevaban en esa época y como vestía la gente. Los autores son Juan de la Cruz Cano y Olmedilla, José Ribelles, Hellip y Antonio Rodriguez entre otros, también autores extranjeros y otros anónimos. Entre otras piezas que componen la obra también podemos ver azulejos, colecciones de trajes, libros de viajes, etc.


La comisaria de la exposición es Victoria Liceras, conocida indumentarista y coleccionista que es toda una institución en el mundo de la indumentaria. Según ella ha dicho, la exposición intenta acercar al público la tradición y la costumbre.


Por todo ello esta exposición nos parece muy interesante y dado el interés que últimamente despierta el tema de la indumentaria tradicional valenciana, resulta imprescindible ir a visitarla para saber como eran verdaderamente los trajes en esas épocas y para intentar vestir lo más correctamente posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario