Bienvenidos

Este blog trata sobre indumentaria valenciana. Analizamos piezas actuales y antiguas, desde el rigor histórico y la iconografía pictórica de diversos artistas valencianos.

También esperamos realizar entrevistas a distintas indumentaristas, artesanos, falleras y falleros que quieran colaborar con nosotros mostrándonos sus trajes.

sábado, 9 de febrero de 2019

Espolín Fallera Mayor Infantil de Valencia 2019

La Fallera Mayor Infantil de Valencia Sara Larrazabal lució el día de su proclamación el espolín Fallera Mayor Infantil de Valencia. Ese día se descubrió el color elegido que fue el Blanco Roto, un espolín muy bonito regalo del Ayuntamiento de Valencia.

Realizado en telar de madera de manera artesanal, se emplearon 650 en confeccionar 12 metros de tejido, compuesto por 6210 hilos de urdimbre, 40 colores de trama y dos metales en los que el oro viejo tiene mayor protagonismo. Es un color suave que contrasta con los colores vivos de las flores y hojas lo que hace que sea un tejido muy vistoso.


El ramo principal es asimétrico y está formado por una flor central de colores rojizos, granates y salmón, debajo de esta a la derecha la flor es de colores rosas en varias tonalidades al lado izquierdo la flor es de tonos azules. Debajo de estas en el centro una flor de colores ocres y amarillos, todo envuelto en hojas en dos tonalidades de verde muy vistosas.



El ramo lateral está compuesto por un ramo también asimétrico en colores fríos mayoritariamente, la flor central es de tonalidades berenjena, debajo de estas dos flores en tonos azules una a cada lado. En la parte de abajo estas aparecen unas florecitas de colores rosas, todo rodeado de hojas.

El tejido está realizado por Vives y Marí y confeccionado por El Atelier de la Seda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario