Bienvenidos

Este blog trata sobre indumentaria valenciana. Analizamos piezas actuales y antiguas, desde el rigor histórico y la iconografía pictórica de diversos artistas valencianos.

También esperamos realizar entrevistas a distintas indumentaristas, artesanos, falleras y falleros que quieran colaborar con nosotros mostrándonos sus trajes.

lunes, 21 de marzo de 2016

Espolín Fallera Mayor Infantil de Valencia 2016

Sofía Soler escogió el tono azul cerceta para el espolín del día de su exaltación. Sin duda su traje más especial, regalo del Ayuntamiento de Valencia.
Está realizado en seda y en un telar de madera, de manera totalmente artesanal de 54 cm de ancho.
Este espolín esta formado por un dibujo asimétrico envuelto por una guirnalda o nobleza simétrica realizada en metal de oro.

El ramo central está constituido por cuatro flores. Una central y de mayor proporción en tonos naranjas y ocres. Debajo de esta se disponen otras dos flores, la de la izquierda está realizada en tonos rojizos y salmones y la de la derecha en tonos rosas. Debajo de estas dos flores, en el centro observamos otra en colores azules. Todo este ramo está rodeado de hojas en dos tonos de verde.


El ramo lateral está formado por tres flores dispuestas en forma de triangulo, en la parte de arriba una flor en colores rojos. En la parte de abajo se sitúan dos flores a cada lado en tonos rosas similares las dos, rodeadas de hojas verdes.
El conjunto lo completan unas florecillas salpicadas por el tejido en tonos naranjas y rosas. Y unas pequeñas hojas en color blanco que le dan mucha luz al conjunto.

El espolín lo ha realizado por Garin 1820 y confeccionado por La Joia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada