Bienvenidos

Este blog trata sobre indumentaria valenciana. Analizamos piezas actuales y antiguas, desde el rigor histórico y la iconografía pictórica de diversos artistas valencianos.

También esperamos realizar entrevistas a distintas indumentaristas, artesanos, falleras y falleros que quieran colaborar con nosotros mostrándonos sus trajes.

viernes, 25 de abril de 2014

Rehabilitación del Colegio del Arte Mayor de la Seda

Parece ser que llegan buenas noticias para el Colegio del Arte Mayor de la Seda. Hace unos días realizaron un comunicado para dar a conocer la noticia de que la Fundación Hortensia Herrero se hará cargo de financiar la restauración y rehabilitación del colegio. Esta fundación valenciana privada y sin ánimo de lucro, se dedica a defender y proteger el patrimonio histórico y cultural valenciano. Para el Colegio es un orgullo que esta fundación haga de mecenas y pueda hacer posible mostrar la historia de los 540 años que tienen en su haber.


Además de la importancia de su arquitectura y sus suelos cerámicos, dispone de un fondo de 500 libros que narran el día a día de Valencia desde 1474. Así como numerosos tejidos y maquinaria.

Una vez que la rehabilitación se haya llevado a cabo, el objetivo es hacer un museo dedicado a la seda donde pueda mostrarse todo el patrimonio del que dispone el Colegio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario