Bienvenidos

Este blog trata sobre indumentaria valenciana. Analizamos piezas actuales y antiguas, desde el rigor histórico y la iconografía pictórica de diversos artistas valencianos.

También esperamos realizar entrevistas a distintas indumentaristas, artesanos, falleras y falleros que quieran colaborar con nosotros mostrándonos sus trajes.

jueves, 26 de diciembre de 2013

Exposición de indumentaria tradicional valenciana de invierno

El sábado 21 de diciembre se inauguró en la sede de Lo Rat Penat de Valencia una exposición de indumentaria tradicional valenciana de invierno. Esta exposición la ha organizado el Grup de Dances de Lo Rat Penat en su idea de recuperar y dignificar la indumentaria tradicional valenciana.


En ella se pueden ver prendas de vestir mayoritariamente de lana, aunque también hay sedas y algodones. Para la mujer observamos una amplia variedad de refajos en vistosos colores lisos o rallados, así como jubones, pañuelos y delantales, mantos para abrigarse, etc. De hombre encontramos calzones, chupas, chalecos, mantas de Morella y Bocairente.


Es una muestra muy interesante y viéndola nos podemos hacer una idea de como iban vestidos en tiempos pasados. Algunas prendas son de anticuario y otras son reproducciones de piezas antiguas.

La exposición se puede visitar hasta el 5 de enero en la calle Trinquete de Caballeros, 9 en horario de tarde entre semana y por las mañanas los fines de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario