Rafael Catalá como ya hizo el año pasado con el espolín de la Fallera Mayor Infantil de Valencia, decidió darle mayor importancia a los ramos centrales y laterales que a la orla o guirnalda central. Esta guirnalda siempre había estado tejida en metales, este año se ha realizado en seda intercalada con hilos de metal de oro y plata.
El ramo principal está compuesto por una flor central de color azul y otras de menor tamaño de color rosa claro y amarillo, con hojas verdes y ocres. Los ramos laterales están formados por una flor de color rosa mezcladas con fucsia y dos laterales de color naranja con hojas de color verde y plata. El ancho del tejido es de 54 cm y la confección de En hilos de Seda.
Rocio Pascual lució el espolín Fallera Mayor Infantil de Valencia realizado por Vives y Marí. El espolín es de color azul cobalto y lleva 34 colores de trama y dos metales, principalmente el oro volteado blanco. El ancho del tejido es de 54 cm.
El ramo central está compuesto por cuatro flores de tamaño similar, una arriba en el centro de color rojo, una abajo de color naranja y una a cada lado de color azul claro y rosa con malva. El ramo está adornado con hojas de color verde de varios tonos. El ramo lateral está formado por tres flores, la central de color rosa y una a cada lado de color azul y lila. La confeción corrió a cargo de Marián Indumentaria.
En esta ocasión las dos coincidieron en elegir colores fríos para el traje más importante de su reinado.
Las fotos de los tejidos son de Catalá y Vives y Marí respectivamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario