Bienvenidos

Este blog trata sobre indumentaria valenciana. Analizamos piezas actuales y antiguas, desde el rigor histórico y la iconografía pictórica de diversos artistas valencianos.

También esperamos realizar entrevistas a distintas indumentaristas, artesanos, falleras y falleros que quieran colaborar con nosotros mostrándonos sus trajes.

lunes, 30 de marzo de 2020

Espolin Fallera Mayor de Valencia

Después de unos días de espera, escribimos sobre los espolines de las Falleras Mayores de Valencia, como lo hemos estado haciendo desde que empezamos a hablar de indumentaria en este blog.


La Fallera Mayor de Valencia Consuelo Llobell eligió para el día de su exaltación un color rosa Oporto para su espolín Fallera Mayor de Valencia regalo del Ayuntamiento de Valencia. El rosa Oporto fue llamado así por la tonalidad del famoso vino rosado proveniente de Oporto. Es un color que combina muy bien con los tonos de los motivos florales. Un color muy vistoso aún no visto en este tipo de espolines. 

El tejido es de 54 cm, de ancho. está realizado de forma manual y se utilizaron 650 horas para tejer 12 metros del tejido. Tiene 6210 hilos de urdimbre y 37 colores de trama. El metal principal es el oro volteado blanco, oro viejo y plata brescada.

El ramo principal es simétrico y está formado por una flor central en tonalidades azules y dos pequeñas a cada lado de color ocre. Debajo de estas, aparecen dos flores simétricas una en tonos rosados y otra en rojizos. Acaba el ramo en forma triangular dos flores de colores verdosos.
El ramo lateral está formado por una flor rojiza central y dos azules debajo.

El espolín ha sido realizado por Vives y Marí y confeccionado por Serrano y Navalón.
La foto es de Vives y Marí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario