Observándola se puede comparar la evolución del traje de valenciana, en cuanto a los largos y anchos de las faldas al igual que los colores y las puntillas de los corpiños. También se pueden apreciar los cambios en las manteletas y delantales en cuanto a la moda se refiere.
Desde el año 2001 el Ayuntamiento de Valencia regala a nuestras máximas representantes el espolín que lucirán en el día de su exaltación como Falleras Mayores, lo mismo ocurre con las Falleras Mayores infantiles. Para ello se creó un concurso para la elección de estos espolines que solo pueden llavar ellas. Recibieron el nombre de espolín Fallera Mayor de Valencia y espolín Fallera Mayor infantil de Valencia. En la exposición se puede comprobar que aunque el dibujo es el mismo para todas el resultado es siempre diferente.
Desde aquí os recomendamos que si tenéis oportunidad de ir a visitar la exposición lo hagáis porque es muy interesante y no debéis perdérosla si os interesa la indumentaria valenciana y los espolines, tejidos espectaculares realizados por las empresas sederas valencianas. La exposición está situada en el Corte Inglés de Colón.Aquí os ponemos unas fotos de diferentes espolines que están expuestos.
Además de los trajes podemos ver fotos de momentos del reinado de estas Falleras Mayores. También de las fallas ganadoras del primer premio de especial, de la falla del Ayuntamiento y de los carteles anunciadores de fallas de todos estos 40 años.